Blue Elephant Room, profesorado en constante formación

Los profesores de Blue Elephant Room también vamos a clase. Durante este fin de semana hemos asistido a un curso sobre "ADAPTACIONES CURRICULARES CREATIVAS. RESPUESTAS EN EL APRENDIZAJE DE ALUMNOS CON TEA".

El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

En la sociedad globalizada que nos ha tocado vivir, la formación continua es una de las claves del éxito de Blue Elephant Room. Lo que se enseña -el idioma inglés- es permanente; pero la forma de enseñarlo es lo que nos hace diferentes. Aprendemos a enseñar de tal manera que las clases sean divertidas, las actividades atractivas y, a la postre, el aprendizaje para los más pequeños sea más efectivo.

En nuestra academia nos preocupamos para reconocer las dificultades que los niños puedan tener para aprender el idioma y nuestro objetivo principal es ayudarles a que todos mejoren y aprendan más: hablen, canten, escriban, lean y se diviertan continuamente en su práctica , ya tenga 3, 10 ó 14 años.

Hoy en día es común tener en las clases alumnos con dificultades de concentración e hiperactividad y también ocurre aquí en Blue Elephant Room. Estas dificultades son muy importantes de conocer a la hora de aprender un nuevo idioma, por eso mismo nos formamos, pues el inglés se debe aprender (al igual que otras asignaturas) desde el ¿QUE ESTOY ESTUDIANDO? y el ¿PARA QUE?.

Estas preguntas no sólo deben hacérselas los adultos que estudian un idioma sino también, hay que trasladárselas a los niños de una manera que entiendan los motivos que llevan a sus padres a inscribirles en las clases, y sobre todo, que despierten en ellos lo divertido que convertimos el aprendizaje en Blue Elephant Room.