Aprender inglés es más divertido el día del Carnaval

Normalmente nos divertimos mucho en Blue Elephant Room en las clases de inglés, pero hoy ha sido mejor ya que hemos celebrado el Carnaval. Nos hemos disfrazado (algunos han sido muy muy originales) y hemos hablado de la fiesta (todo en inglés, of course).

El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad y existen algunas evidencias de que el pueblo sumerio ya realizaba este tipo de festejos hace 5.000 años.

Tal y como lo conocemos hoy en día, el carnaval es una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades romanas que se celebraban en honor al Dios Saturno.

A raíz de la expansión del cristianismo fue cuando más auge tomó y la fiesta adquirió el nombre de carnaval, teniendo como motivo principal el hecho de despedirse de comer carne y de llevar una vida licenciosa durante el tiempo de cuaresma.

Eran tres días de celebración a lo grande, en lo que casi todo estaba permitido; de ahí uno de los motivos de ir disfrazado, taparse el rostro y salvaguardar el anonimato. Hoy en día, esta celebración se ha alargado una semana, comenzando en la mayoría de lugares el Jueves Lardero.

Esta despedida a la carne se realizaba los días previos al Miércoles de ceniza, fecha en la que se daba comienzo a la cuaresma; un periodo de cuarenta días (hasta el Domingo de resurrección) que se destinaba a la abstinencia, recogimiento y el ayuno, acompañado de oraciones, penitencia y espiritualidad religiosa.

En Inglaterra, el Carnaval más famoso (y a nivel europeo rivaliza con el de Venecia) es el de Nothing Hill: Un pedacito del Caribe en Europa.

El desfile principal comienza en la Great Western Road, luego serpentea a lo largo de Chepstow Road, a Westbourne Grove, y continuación, Ladbroke Grove.

Por la noche, los carros alegóricos transitan las calles rodeado de una fiesta sin igual donde la música es el corazón del festival con sonidos tradicionales y contemporáneos, llenando el aire de kilómetros a la redonda.

Históricamente las bandas de Soca y música Calypso han estado en el corazón del Carnaval, pero en los últimos años éstas han sido superadas por los sistemas de sonido del Reggae R & B, Funk, House, Dub y mucho más.

Y no hay nada como el olor del Carnaval de Notting Hill. Nos referimos de los maravillosos aromas de la comida tradicional caribeña. Y es que el evento ofrece la introducción perfecta a jerk pollo, arroz y guisantes y ponche de ron, así como el gusto raro de otras cocinas exóticas de hamburguesas, curry, pollo jerk y plátano frito que se venden en los puestos callejeros de comida.

Aquí tienes la prueba de que aprender inglés puede ser muy divertido...

Si tienes dudas, o quieres más información sobre nuestros cursos, contacta con nosotros en los teléfonos 966 283 308 / 673 181 239 o envíanos un correo a info@blueelephantroom.es

Y  no dejes de estar atento a nuestras Redes Sociales:  Facebook, Twetter y página web.