Exámenes de Cambridge para YLE: Una experiencia enriquecedora y divertida

Esta semana comienza el plazo para que apuntemos a los más jóvenes a los exámenes de Cambridge para los YLE (Young Learners English).

Pero ¿es interesante para ellos, tan jóvenes, pasar por un exámen de Cambridge?

Sin lugar a dudas, y tras 5 años de experiencias, en Blue Elephant Room estamos convencidos de que es una decisión acertada. Y no sólo porque así empiezan a ascender en su escala del idioma sino también porque el día del examen se convierte en una gran fiesta.

Los profesores de Blue Elephant Room estamos con ellos de principio a fin, el dia del examen acompañándolos y haciendo pasen un rato agradable, más que un día de nervios y tensión y luego organizamos un pequeña ceremonia para su entrega, una vez se realizan y llegan los certificados. Es su bautismo idiomático, y comienzan así a prepararse para un futuro bilingüe.

Starters es para niños que cursan la escuela primaria y secundaria, y está diseñado para ayudarles a desarrollar su confianza precisamente cuando empiezan a aprender inglés.

Starters es la primera de las pruebas Cambridge English: Young Learners. Los niños pueden mejorar su inglés paso a paso, avanzando desde Starters a Movers y hasta Flyers.

Starters está diseñado para motivar a los niños e infundirles confianza en el uso de su inglés. La prueba está basada en temas y situaciones informales; desarrolla las habilidades que necesitan para comunicarse en inglés. A medida que los niños ganen confianza, estarán motivados a aprender más inglés y lo utilizarán en un nivel más exigente.

piramide¿A QUÉ NIVEL CORRESPONDE CAMBRIDGE ENGLISH STARTERS?

La prueba Cambridge English Starters se sitúa justo por debajo del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Proporciona a los niños unos fundamentos válidos para el aprendizaje del idioma y refleja sus progresos con el inglés.

La prueba abarca las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y expresión escrita.

Con Cambridge English Starters no hay aprobados o reprobados. Todos los niños reciben una distinción de Cambridge English en reconocimiento a su logro, lo que sirve para fortalecer su confianza y los premia por desarrollar sus habilidades de comunicación.

El premio refleja el número de escudos que recibió un niño. Si obtiene 10 u 11 escudos, o más, se le considera apto para comenzar su preparación para Cambridge English Movers, la segunda prueba de la gama Cambridge English Young Learners.

Respetado a escala internacional, Cambridge English Starters

Proporciona la imagen más confiable de las habilidades lingüísticas del niño; abarca todas las principales variedades del inglés (por ejemplo, inglés británico o estadounidense); está diseñado para ser imparcial con los usuarios de todas las nacionalidades y de todos los orígenes lingüísticos; está respaldado por el mayor programa de investigación de su clase; pueden presentarlo niños con una amplia variedad de requerimientos especiales (en inglés).