Celebramos San Valentín, Día del Amor y la Amistad

Como en casi todas las familias, en la de Blue Elephant Room también hemos celebrado el Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad.

Hemos decorado la Academia con trabajos realizados por nosotros, los accesor, las cristaleras... todo rebosa amor a nuestro alrededor...

El día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados.1 Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

A partir del siglo XV, la celebración del día de San Valentín como día de los enamorados, se fue popularizando en Francia y Gran Bretaña. Con el paso del tiempo, esta festividad se fue poniendo de moda en otras partes de Europa como Alemania e Italia. También, a partir del siglo XV, se hizo costumbre escribir poemas o Valentinas entre enamorados. Desde principios del siglo XIX, comenzó en Gran Bretaña la comercialización de esta fiesta con la fabricación masiva de tarjetas genéricas del Día de San Valentín, con frases hechas y adornos.

En Angloamérica hacia 1842, Esther Ángel Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un afecto especial .

d7293c2e-7688-446e-ac57-5a4f4adb145c
BlueValentin01
BlueValentin02
BlueValentin03
BlueValentin04
BlueValentin05
BlueValentin06
BlueValentin07
BlueValentin08
BlueValentin09
BlueValentin10
BlueValentin11
bbb5d535-9200-4ebb-a5bc-24566ddf2c47